Infracción administrativa por contrabando de tabaco

Buenas, me paro la guardia civil en un control y llevaba 24 cartones de tabaco de G***** con un valor de 433 euros pero ellos lo valoraron en 934 euros, precio español.

Me los decomisaron y me levantaron apta, el cual me dijeron que me llegaría una multa de la agencia tributaria, pero no me dijeron el importe, me justaría saber cual podría ser el importe de esa multa y si esa apta cuenta como antecedentes penales o solo como sanción administrativa leve, soy vigilante de seguridad me podría afectar en algún aspecto o al no considerarse delito no pasa nada, también me dijeron que podía perder hasta el coche por esa infracción ,aunque no se lo llevaron, pero no creo que me llegue nada de tener que entregar el vehículo no, cosa que no supera el límite para considerarse un delito de contrabando, y por ultimo no sé si alegar esa denuncia sirve de algo o es mejor pagarla, por lo que me han dicho el proceso por infracciones administrativas leves se cierra una vez pagas el importe de la multa, y la pregunta cuando prescriben las sanciones leves.

José




Califica este Artículo:



Un comentario en Infracción administrativa por contrabando de tabaco

  1. Belen ortiz gomez Dice:

    Fuy de vacaciones yo y mi novio desde canarias a cadiz llevavamos ocho cartones para consumir durane el mes mme pillaron y me al puesto una mul ta de 2000 euros. Que puedo hacer para defenderme era para consumo .y me acusan de trafico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *