Marcas y dominios repetidos

Inicie una actividad empresarial online hace unos meses. Compre el dominio, que por supuesto estaba libre, de elbotecomun. Com, en el mes de febrero. Ahora, con fecha del 5 de mayo, recibo un Burofax en el que se dice lo siguiente (voy a omitir los datos y eso):

Muy señores nuestros,
Por la presente les informo que mi cliente NOMBRE DE UNA EMPRESA S. L. Es titular de la marca nº me… Registrada para la clase tal se encarda de tal y tal…) y, en consecuencia, NOMBRE DE LA EMPRESA, esta legitimada a usar dicha marca en el referido ámbito y en particular para identificar la página web www. B****. Es, de la cual también es legítimo titular.

En este sentido, y habiendo tenido conocimiento de que ustedes tienen registrada la página web www. E*****. Com, les requerimos a fin de que cesen, de forma inmediata, en el uso de dicha denominación en su página web así como en cualquiera comunicaciones, publicacines y/o divulgaciones que ustedes estén realizando con la denominación botecomun. Es ya que supone una infracción, muy grave, del derecho de marca que asiste a mi cliente de conformidad con la ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

En caso de que no accedan a nuestra petición, mi cliente no dudara en iniciar las acciones legales que sean pertinentes para instar la correspondiente acción y reclamar los daños y perjuicios que se hayan ocasionado por ese motivo.
Atentamente tal tal tal.

Quiero hacer incapie en dos cosas: por un lado que yo no tengo registrada la marca, y por otro lado que ellos hacen referencia a B******. ES y yo tengo el dominio E******. COM.

Angu




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *