¿Me corresponde el subsidio por desempleo?

Tengo una duda y necesitaba de algún abogado laboralista que me pudiera asesorar.

Yo trabajé en una empresa alrededor de un mes. La baja fue voluntaria. Era por obra y servicio, para tres meses. Pues me ofrecieron una oferta de empleo de gobernanta en un hotel y el contrato, aunque era por obra y servicio. Ya que es una empresa que contrata el hotel, un Outsourcing. Se supone que era para largo. Claramente, no dude en el cambio. Por motivos, que creó que no interesa al caso de mi duda. Me tiran al mes, alegando. No superado el período de prueba. Fui al paro, apuntarme y pedir el subsidio por desempleo.

Él hombre que me atendió. Me comenta, que debería tener 90 días cotizados. Y no me llegaba. Yo le dije. Si tuviera el U1 de cuando el año pasado trabajé en los JJ OO de Londres, lo superaría. Eso fue el 27 de Mayo. Me dijo que lo pidiera y que se lo llevara cuando lo recibiera. El me dijo que guardaría mis papeles, hasta finales de Julio. Para darme tiempo a recibirlos. Lo recibí ayer. Hoy he ido y se lo entregado. Sumaban total 108 días. Dice que bien. Cómo me los has traído hoy, seguro que para el 10 de Agosto, ya empezaras a cobrar. Yo toda contenta me ido. Y al cabo del rato, me llama y me dice que ha estado hablando con el director y le ha dicho que no podía percibir el subsidio. Ya que uno de mis trabajos lo deje voluntariamente y el otro, fui despedida por no superar el período de prueba. Yo alucinaba. Yo no me fui. Trabaje un mes y me tiro la empresa.
Mi pregunta es ¿Es cierto que no me corresponde el subsidio?

Me ha comentado, que si consiguiera un trabajo de tan solo un día. Un contrato de un día de 8 horas y se lo presentara. Sí que me lo darían. ¿Qué sentido tiene eso?
Ruego respuesta por su parte. Y si me corresponde el subsidio. Que me comentéis. ¿De qué manera puedo rebatirlo?

Isabel




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *