Problemas a causa de una Herencia

Mi decepción es la siguiente:

Somos dos hermanas disputando una cantidad de dinero que nos corresponde a partes iguales, el caso es que al día siguiente de la muerte de mi padre mi sobrina que esta como autorizada en la cuenta de mi padre saca del banco 25000 euros que seguidamente transfiere a la cuenta de su hermano después se dirige a otro banco de la misma entidad y retira 900 euros.

TODO ESTO SIN YO SABERLO. Dos días después cuando me voy a interesar por las cuentas que tenia, me comentan lo antes mencionado. Después de unos días y de haberme tranquilizado, lo pongo en manos de un abogado, unas semanas más tarde (HOY) me llama y me dice que ah estado hablando con mi hermana pidiéndole mi parte o la llevaría a juicio a lo que le respondió que se lo había gastado en reformar su casa y que no dispone de dinero. Mi hermana «trabaja “sin asegurar, su hijo es autónomo pero sin trabajo y su hija igual que ella «trabaja “sin asegurar. La única que tiene algún bien es mi hermana, una casa en propiedad.

Mi padre tenía 30000 euros en una cuenta y una vivienda. El abogado me comenta que tengo las de ganar pero que si ella no dispone del dinero que me corresponde se incrementaría a la parte que me corresponde del piso y que tendria que disponer de procurador y abogado para ir a juicio.

Lo peor de todo esto es que yo no dispongo de la cantidad que me pide (3000 euros)lo que me parece justo en el caso que se ganara el juicio y no antes.

Mis preguntas son las siguientes:

  1. Debo pagar antes de un servicio?
  2. Si mi hermana no me paga ¿Se podría meter mano a su vivienda?
  3. Si gano el juicio ¿Se le podría reclamar las costas del juicio, abogado y procurador?

David




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *