Que se debe hacer para ceder una propiedad que aun no tiene escritura

Hace algún tiempo deje de vivir con la mama de mi hijo, que ahora tiene 16 años, en el tiempo vivido compre un lote de invasión en Santa Marta y por tanto no tiene escritura, únicamente promesa de compra y venta, ella me dice que hagamos otra compra y venta.

¿Es esto correcto? Ya que quedaría como si yo le vendiera toda la casa y la parte correspondiente a mi quiero que quede a nombre de mi hijo.
¿Que documento debo hacer? ¿O el procedimiento legal?

No sé si sea posible realizar una separación de bienes porque no nos casamos, siempre convivimos en unión libre, y también me gustaría hacer un documento donde conste que esta unión de hecho quedo disuelta, y me gustaría si puedo heredar esta parte a mi hijo.

El tiempo de no convivencia es de 3 años. ¿Además que tiempo tendría este proceso? ¿Costo?

También quisiera saber si puedo hacer los trámites en la ciudad que actualmente vivo y saber si es necesario el acompañamiento de un abogado y/o si solamente me pueden enviar los formatos.
Gracias.

Julio Martínez




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *