Abogados Penalistas en Aldearrubia

El Derecho Penal cubre crímenes de la más variada índole, son talvez los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que significan situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los crímenes asociados al patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que dañan nuestra economía y así también nuestras vidas; aparte de los casos previos, hay un numeroso elenco de crímenes de muy distinta índole, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y necesitará la ayuda de profesionales que resguarden sus derechos.

Además en esta especialidad de derecho se castigan las faltas, tomadas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de el tránsito de Vehículos a Motor) y producen graves consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y otras veces como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las facultades que la misma ley le da. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del perjuicio efectivamente provocado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo pasa con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, a través de la capacitación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Aldearrubia Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es preventiva; podría evitarse diversos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

Nuestro método es el siguiente:

  • Analizaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo informaremos directamente.
  • En el caso de que veamos que podemos defenderlo, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Usted sepa a partir del principio el valor, sin compromiso alguno.
  • Siempre ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de una gran significación conservar la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procedimientos por delitos societarios y financieros, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, etc).

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, abandono de familia, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *