Abogados Penalistas en Borobia

Cuando está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre orientado por un abogado .

Los abogados penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de nuestro país, son expertos en resolver cualquier problema que se le pueda plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de instruir y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal establece los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios básicos de la interacción en sociedad, precisando ciertos comportamientos como penalmente criticables, y previendo una serie de penas o providencias de seguridad según la gravedad de los hechos, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros abogados penalistas, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, lo orientarán si se encuentra usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

  1. Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área que está tratando, para esto se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Borobia Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un crimen o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Cuando hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para actuar rápidamente en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, al igual que al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Sustracción de menores.
  • Pensión de alimentos.
  • Tráfico de influencias.
  • Fraudes.
  • Calumnias.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Agresión sexual.
  • Delitos contra las personas.
  • Asesinatos.
  • Defraudaciones en general.
  • Insolvencias.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilegales (drogas).
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Delitos de tráfico.
  • Homicidio.

Litigamos a lo largo del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *