Abogados Penalistas en Navas del Madroño

En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados multiples salidas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para evitar los atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma decreta organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Navas del Madroño Abogados Penalistas

Cada vez que se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; Ud puede evitarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  1. Evaluaremos su caso durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos en el momento.
  2. Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que Usted conozca desde un principio el valor, sin comprometerlo.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio logren tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Hurto.
  • Apropiación indebida.
  • Injurias.
  • Delitos económicos..
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Lesiones.

Permita que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más apropiada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *