Abogados Penalistas en Cambrils
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, como por ejemplo lesiones, alcoholemias, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, entre otros. Hay también crímenes de carácter económico como robo, estafas, hurtos, etc. Hasta los hechos imprudentes que provocan problemas ( por ejemplo, un accidente vehicular) podrían ser tomados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es fundamental la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, quienes le otorguen la más destacada protección legal para el resguardo de sus derechos.
Considerando que los países del planeta manifiestan en la carta de las Naciones Unidas su determinación de crear estados en los que logre administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus motivos la realización de la colaboración global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin discriminación por temas de raza, género, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La tarea del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, tiene derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también la opción de formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción legal para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Abuso Sexual.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos del imputado.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Eliminación de antecedentes penales.
- Estupro.
- Giro doloso de cheques.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Procedimiento de delito de acción penal privada.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario