Abogados Penalistas en Castellar de N’hug
Nuestro despacho está compuesto por profesionales muy calificados que le asistirán en todas las cuestiones del sector penal que se le pudiesen plantear, otorgandole un servicio completo consistente en un trato personalizado para un mejor asesoramiento y dirección judicial en todo tipo de asuntos penales, otorgando un servicio de calidad y preservando siempre al cliente puntualmente informado del estado de su proceso.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona dos veces por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o a los tribunales establecidos por ley.
La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la compensación por el daño efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier delito abarcado en ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el tema que está tratando, para esto se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el abogado.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene igualmente derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, etc).
Servicios
- Delitos contra la familia.
- Pensión de alimentos.
- Malversación.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Allanamiento de morada.
- Detención ilegal.
- Secuestros.
- Agresión sexual.
- Delitos contra las personas.
- Delitos contra el patrimonio.
- Defraudaciones en general.
- Estafas.
- Delitos contra la salud pública.
- Insolvencias empresariales.
- Contra los derechos de los trabajadores.
- Lesiones y daños corporales.
- Omisión del deber de socorro.
Este buffete está acogido a la ley de protección de datos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario