Abogados Penalistas en Puebla de Guzman

Cuando está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, tendrá que ser siempre asesorado por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades importantes del país, son expertos en la resolución de todo tipo de imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la tarea de instruir y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal define los crímenes y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de custodiar los valores y principios básicos de la convivencia social, precisando determinadas conductas como penalmente criticables, y evitando penas o providencias de seguridad según la importancia de las conductas, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros abogados penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, lo orientarán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.

Teniendo en cuenta que la carta global de derechos humanos transmite, también, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin retrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un juzgado responsable, independiente y neutro, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a las naciones el acuerdo de promover el respeto integral y efectivo de los derechos y libertades humanos.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Existe una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Puebla de Guzman Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos para que personas bajo presidio logren obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Pensión de alimentos.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Amenazas.
  • Secuestros.
  • Acoso.
  • Delitos contra las personas.
  • Asesinatos.
  • Defraudaciones en general.
  • Estafas.
  • Falsificaciónes.
  • Delitos societarios.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Lesiones y daños corporales.
  • Homicidio.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *