Abogados Penalistas en Consell

Disponemos de un equipo de abogados especializados con más de veinte años de trayectoria y una cadena de despachos asociados, todos ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y dedicados especialmente a la defensa.

El trato a la persona es único, personalizado, así como el estudio de su caso y la defensa del mismo. La trayectoria y la entrega es lo que hace único a nuestro despacho y, claro, el resultado obtenido.

Abogados penales. En nuestro despacho le ofreceremos profesionales que tomen su defensa cuando se encuentre involucrado o imputado por cometer cualquier delito o falta, como también abogados penales que lo orientarán legalmente.

Somos un grupo de abogados penalistas con una sólida trayectoria en Derecho Penal. Asistimos a partes inculpadas. Protegemos los intereses de incriminaciones particulares y populares. Solicitamos montos según responsabilidad civil. Velamos por el minucioso respeto por las garantías procesales de nuestros clientes.

Apoyando los fundamentos para la protección de todas las personas subyugadas a algún tipo de arresto o presidio, que estipula que toda persona encarcelada tiene la opción de la consultoría de un abogado en todo lugar del mundo, a contactarse con él y a consultarle lo que necesite para resolver sus dudas.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Consell Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene del mismo modo derecho a formar pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para encontrar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o completamente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Delitos contra la libertad.
  • Amenazas.
  • Delitos sexuales.
  • Abuso sexual.
  • Menores.
  • Violencia de género..
  • Encubrimiento.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados expertos en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Robo.
  • Reforma Procesal Penal.

Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *