Abogados Penalistas en Coruña del Conde

Contamos con un grupo de profesionales penalistas con más de diez años de trayectoria y una cadena de despachos relacionados, cada uno de ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y orientados principalmente a la defensa.

El trato a la persona es único, personalizado, así como el análisis de su caso y la defensa de éste. La práctica y la entrega es lo que diferencia a nuestro despacho y, por supuesto, el resultado logrado.

Abogados penales. En nuestro grupo le otorgamos abogados que asuman su defensa cuando se halle involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito o falta, además de abogados penales que lo orientarán legalmente.

Ponemos a su disposición un grupo de profesionales penalistas con una destacada trayectoria en Derecho Penal. Asistimos a partes inculpadas. Defendemos los intereses de acusaciones particulares y populares. Solicitamos montos en concepto de responsabilidad civil. Velamos por el minucioso respeto de las garantías procesales de nuestra clientela.

  1. Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Coruña del Conde Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo derecho a formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Si hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les delega un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría requerir la asesoría jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen orientación a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.

Litigamos a lo largo del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *