Abogados Penalistas en Driebes
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho básico de toda persona. Además, para salvar dificultades y atropellos que se cometían y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal instaura órganos separados para una pronta y expedita administración de justicia.
Fundamentando los principios para la protección de todas las personas subyugadas a algún tipo de detención o prisión, que estipula que cualquier persona arrestada tiene la opción de la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a comunicarse con él y a preguntarle lo que desee para solucionar sus dudas.
La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el tema que está tratando, para esto siempre se aconseja hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el abogado.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.
Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, posee igualmente la opción de formar pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de una denuncia. Hay una ampla gama de faltas que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de abogados tiene la debida trayectoria en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Servicios
- Delitos, en general.
- Delitos asociados con los accidentes de tráfico.
- Conducción sin carné de conducir.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Este buffete está acogido a la ley de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario