Abogados Penalistas en Gumiel de Mercado

El Derecho Penal abarca delitos de la más variada índole, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor notoriedad social y los que producen situaciones personales más complejas, pero además nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y así también nuestras vidas; además de los casos previos, existen un gran número de crímenes de diferente naturaleza, en los que usted podría verse involucrado y requerirá la ayuda de profesionales que resguarden sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, consideradas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

Considerando que el tratado internacional de derechos humanos comunica, también, el derecho de las personas a ser juzgadas sin retrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un juzgado responsable, independiente e imparcial, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que el enunciado de la ONU impone a los estados el compromiso de fomentar el respeto global y eficaz de los derechos humanos.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La función del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Gumiel de Mercado Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; puede evitarse distintos inconvenientes si consulta a un especialista antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  1. Estudiaremos la situación en una primera visita, si el asunto carece de solución se lo diremos directamente.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que conozca a partir del principio el valor, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran importancia mantener la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para actuar con prontitud en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede requerir la asesoría jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados otorgan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Controles de Detención –atención 24/7.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
  • Estafas.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Tráfico y microtráfico.
  • Injurias y Calumnias.
  • Abuso Sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Defensas y querellas.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Acciones Penales.
  • Beneficios carcelarios.
  • Restrictivas De Libertad.

Litigamos a lo largo del territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *