Abogados Penalistas en Hinojares

El Derecho Penal engloba crímenes de la más variada índole, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más complejas, pero también nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, fraudes.) que dañan nuestra esfera económica y así también nuestras vidas; aparte de los anteriores, existen un gran número de crímenes de diferente procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y en los que requerirá la protección de profesionales que resguarden sus derechos.

Además en esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan considerables consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le da. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal la reparación del perjuicio efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más adecuada, de ninguna forma la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más favorables al inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado grupo de abogados especialistas en distintas materias del Derecho que, con visión original y proactiva, ejercen y propenden el Derecho que el país espera y necesita.

A través de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia .

Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en todos sus asuntos.

Asimismo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas a través del litigio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Hinojares Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos cuidadosamente éste para buscar cualquier anomalía que posibilite anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

Bajo la premisa esencial de ayudarlo de manera eficiente y seria, tomando la adecuada acción legal para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *