Abogados Penalistas en Miño de Medinaceli
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, como por ejemplo lesiones, alcoholemias, tráfico de drogas, homicidios, entre otros. Hay también crímenes de carácter comercial como robo, estafas, faltas, etc. Incluso los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente de tráfico) podrían ser considerados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es fundamental la asistencia de Abogados expertos en Derecho Penal, quienes le otorguen la más destacada asesoría legal para el resguardo de sus derechos.
Considerando que los países del planeta afirman en la carta de las Naciones Unidas su decisión de crear estados bajo los que pueda aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos la realización de la colaboración mundial en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a las voluntades de todos, sin discriminación por motivos de étnia, sexo, idioma o ideoligías religiosas.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos acerca del tema en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el representante jurídico.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un proceso penal, tiene derecho, desde el momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee igualmente derecho a formar pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Accidentes de Tráfico
Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para actuar con prontitud en cuanto se les delega un caso de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados prestan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos relacionados a los accidentes de tráfico.
- Alcoholemias.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Este buffete está acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario