Abogados Penalistas en Moncofa

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma instaura órganos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

Teniendo en cuenta que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas su decisión de crear estados bajo los que logre aplicarse la justicia, y aclaman como una de sus bases el logro de la colaboración mundial en promover el respeto a los derechos humanos y a la libertad de todas las personas, sin marginación por temas de raza, sexo, idioma o ideas religiosas.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Moncofa Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; Ud puede evitarse muchos problemas si consulta a un profesional antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro sistema es el siguiente:

  1. Estudiaremos su caso en una primera visita, si su caso no tiene solución se lo informaremos en el momento.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Usted conozca desde un primer momento el coste, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran relevancia mantener la seguridad de la privacidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho penal español

Velamos por el bienestar de nuestros clientes en todos los delitos establecidos en el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

Asi mismo intervenimos en cualquier tipo de proceso penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con una gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Permita que nuestros profesionales expertos en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *