Abogados Penalistas en Plou
El Derecho Penal abarca crímenes de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más complejas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que perjudican nuestra economía y así también nuestras vidas; además de los casos previos, existen un gran número de delitos de diferente procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y necesitará la asistencia de abogados que resguarden sus derechos.
También en esta rama de derecho se sancionan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de el tránsito de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.
El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las facultades que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado recurrir ante la misma judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.
La protección de la Víctima: Es importante en el procedimiento penal la reparación del daño efectivamente causado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación en un delito.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier delito que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el imputado.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando hasta ahora la práctica individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la efectividad en la actualidad está vinculada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas especializaciones de asesoría.
Así, los integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para resolver las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y él a su vez confía en lo que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, tiene derecho, a partir del minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, tiene también la opción de formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procedimientos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, entre otros).
Servicios
- Controles de Detención –atención 24/7.
- Delitos económicos.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Falsificaciones de Instrumento Privado.
- Apropiación indebida.
- Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
- Estafas.
- Delito de lesiones.
- Ley de Bancos.
- Lavado de Dinero.
- Unificaciones de penas.
- Abuso Sexual.
- Negligencias médicas.
- Defensas y querellas.
- Procedimiento Abreviado.
- Todo tipo de defensas.
- Atención a Víctimas.
- Crímenes.
- Acciones Penales.
- Beneficios penitenciarios.
- Restrictivas De Libertad.
Permita que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario