Abogados Penalistas en Valbuena de Pisuerga

El Derecho Penal engloba faltas de la más variada índole, son talvez los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor notoriedad social y los que producen situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, estafas.) que dañan nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los ejemplos previos, existen un gran número de crímenes de muy distinta índole, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitará la asesoría de profesionales que defiendan sus derechos.

Además en esta especialidad de derecho se castigan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y producen considerables consecuencias, pueden constituir infracción penal, a veces como delito y otras veces como falta.

Fundamentando los principios para el resguardo de todo individuo sometido a algún tipo de arresto o prisión, que estipula que cualquier persona encarcelada tendrá derecho a la asesoría de un abogado en cualquier lugar, a comunicarse con él y a preguntarle lo que quiera para solucionar sus dudas.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado grupo de abogados especializados en diversas áreas del Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y propenden el Derecho que nuestro país desea y necesita.

A través de nuestros servicios, con franqueza y operatividad, otorgamos a los clientes soluciones integrales a medida, posibilitandoles de esta forma solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del juicio, sino que nos esforzamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Valbuena de Pisuerga Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, debe saber que posee también la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de la interposición de una denuncia. Existe una ampla gama de crímenes que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos mediante una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados tiene la apropiada trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, amenazas, sustracción de menores, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *