¿Delito o falta de coacciones?

Fui denunciado por un delito de coacciones, por mandar mensajes a la pareja de mi ex, en el primero que le mandé le preguntaba si salía con ella, porque yo solo lo sospechaba y me contestó que no, así que como me dijo no, le mandé más mensajes, nunca por la noche, solo los fines de semana, en los que le decía que estaba saliendo con ella, pero que la iba a dejar, porque estaba jugando conmigo, así como aspectos relacionados con una vida en común, le decía que se la dejaba para él, con la finalidad de que él me dijese si en verdad estaba saliendo o no con ella, él no volvió a contestar, nunca me dijo que no le enviara más mensajes, ni que le molestaban ni nada.

Según me contó el comisario, era una falta de coacciones, ya que solo supuso una molestia, era lo que ponía la denuncia y nunca fueron amenazantes o intimidatorios los mensajes, ni tan siquiera insultantes…..yo pienso que solo era una historia sobre algo que él al contestarme que no la conocía pues no le afectaba.

En todo caso la pregunta es: necesito abogado, puedo perder mi trabajo por este acto. De todo esto hace aproximadamente 4 o 5 meses desde que dejé de enviarle mensajes.

Juan




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *